2 may 2012

El Celler de Can Roca es el segundo mejor restaurante del mundo


Así lo proclama el nuevo ranking de la publicación británica Restaurant, que vuelve a situar el danés Noma (del cocinero René Redzep) como el mejor valorado. El bronce se lo lleva otro repetidor: Andoni Luis Adúriz del restaurante Mugaritz, cerca de Donostia.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este segundo puesto”, ha explicado el chef Joan Roca en una entrevista en El Món a RAC1. Sobre la posibilidad de que el año siguiente consigan finalmente la medalla de oro de la lista, Roca se ha mostrado prudente: “Nosotros seguiremos trabajando en la misma dirección que ahora, pero no sabemos qué es lo que va a pasar. Es una lista incierta”.
 
El cocinero y propietario del Celler de Can Roca ha reconocido que es difícil comparar restaurantes y que, además, todos los establecimientos del ranking tienen un nivel extraordinario. “Al contrario de la cocina mediterránea, en los países escandinavos tienen menos variedad de productos y juegan con ello. El Noma es un restaurante muy reaccionario en las formas: no usan manteles y no tienen camareros”, apuntaba el chef.
 
Por último, Joan Roca ha querido reivindicar la importancia y el prestigio de la gastronomía catalana, “un valor que hay que aprovechar para dar visibilidad al territorio y promocionarlo desde un punto de vista turístico”.

1 comentario: