2 dic 2011

¿Tienes plan?

Si todavía no sabes qué hacer este finde semana, no te preocupes porque en Aula Gastronomica te damos algunas ideas...¡exquisitas!:

a) Te quedas en Barcelona y quieres hacer algo diferente y divertido:
- Taller de maridaje vinos y quesos en Aula Catedral (viernes 2 de diciembre, de 20:30 a 22:30):  ¿Cuál es el mejor vino para acompañar un queso fuerte? ¿Y otro de más suave? Con este taller te enseñamos a buscar la mejor pareja para cada ocasión: Cabrales, Brie, Penedés, Camembert, etc. ¡Apúntate!

- Cervezas y maridaje en Aula Catedral (sábado 3 diciembre, de 20:30 a 22:30h): un taller exclusivo para descubrir que hay vida más allá de la Estrella Damm con chips ;) ¡Aprovéchalo!

b) Te aptece salir a dar una vuelta por Catalunya:
-  Diada del Llagostí: El langostino es uno de los ingredientes estrella de las fechas navideñas y uno de los símbolos de Sant Carles de la Ràpita (Montsià). Por ello, del 3 al 15 de diciembre, los restaurantes del municipio nos deleitan con menús dedicados a este delicioso crustáceo. Además, el sábado 3 de diciembre y en el Pavelló Firal de Sant Carles de la Ràpita podréis degustar una gran variedad de recetas con langostinos, vinos de la DO Terra Alta, cavas catalanes, aceite del Montsià y el famoso arroz del Delta. Aquí encontraréis más información de las jornadas.

- Fira de Nadal: Una de las ferias navideñas más tempranas es la de Caldes de Montbui (Vallès Oriental), y es que este finde semana (3 y 4 de diciembre) la ciudad se llena ya con todo tipo de tiendas y actividades navideñas. Además de poder comprar los clásicos productos artesanales, el domingo tendréis la oportunidad de degustar el tradicional cocido de Navidad, que se prepara el sábado por la noche. Todos los detalles de la fiesta, aquí.

patates- Mercat de la Trumfa: La "trumfa" es un tubérculo propio de la comarca del Ripollès y para  fomentar su consumo el domingo 4 de diciembre, en Vilallonga de Ter, se organizan variedad de actividades y actos en homenaje a ese producto. Si os gustan los mercados artesanales y las muestras de oficios, éste es vuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario