10 feb. 2012

Ideas deliciosas para el fin de semana...

Fira de la Botifarra, en La Garriga (Vallès Oriental): Se trata de la primera fiesta dedicada a ese producto tan emblemático de La Garriga. Además de la presentación del libro "Corpus Culinari Català", también podréis disfrutar de un concurso popular de cocas de butifarra, talleres infantiles, actuaciones de música... Durante todo el fin de semana, en la plaza Can Dachs, podréis comprar todo tipo de productos artesanales.
Los sensibles al frío, que no se asusten. Del 11 al 19 de febrero pueden comer el famoso "platillo de botifarra", cómodamente, en los restaurantes de la zona.

El Gust de la Paraula, en Caldes de Malavella (La Selva): Si os gusta la literatura y la gastronomía, éste es vuestro destino perfecto. Cata de vinos maridada con poesía, cuentos gastronómicos, conferencias, concursos...son algunas de las actividades que se han preparado para este fin de semana. ¡Apto para toda la família!

Àpat dels pobres, en Bagà (Berguedà): Tradicionalmente, los días de Carnaval los regidores del pueblo recogían dinero e ingredientes de todas las casas, para luego elaborar el conocido como "àpat dels pobres", dedicado a los más necesitados. Hoy, la fiesta reúne gente de todas partes, más de 2.000 comensales que quieren degustar la enorme paella (2,80 metros de diámetro) que se elabora en una de las plazas más emblemáticas del pueblo.
La comida se completa con bailes tradicionales y una muestra de productos artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario