27 ene 2012

Sugerencias inmediatas

Desde Aula Gastronómica os animamos para que disfrutéis de un fin de semana de lo más gustoso...

- Gran Fiesta de la Calçotada en Valls (Alt Camp): una de las citas gastronómicas más tradicionales de nuestro país, dedicada al producto estrella de Valls. Este domingo 29, además de comprar y degustar calçots, el visitante también podrá presenciar el concurso de salsa "salvitxada", el concurso de cultivadores y, el más espectacular, el concurso de comer calçots. El año pasado el ganador se zampó 265 calçots. Si quereis superarlo, aquí teneis toda la información de la fiesta.

- Excursión "Entre copas": VINSEUM (Museu de les Cultures del Vi a Catalunya) nos invita a pasear por el Baix Penedès para descubrir todos los secretos de la variedad tempranillo y el proceso de poda de las viñas. Agustí Villarroya (INCAVI) y Josep Ribas (DO Penedès) serán los guías de esa escursión "sobre el terreno", después de la cual se propone una visita a las cavas Jané Ventura.
Es necesario inscribirse previamente en el Museo (93.890.05.82).

- Feria intercomarcal del aceite de oliva en Móra la Nova (Ribera d'Ebre). Concurso de aceite, de tapas, de allioli, degustaciones y conferencias son algunas de las actividades que se han preparado para este fin de semana en el Pabellón Ferial de Móra la Nova. Así, en una sola visita podéis disfrutar del mejor aceite de las comarcas de Ribera d'Ebre, Terra Alta i Priorat.
Aquí encontraréis todos los detalles de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario