13 abr 2012

Fiestas gastronómicas

Ya sabéis que en Aula Gastronómica nos gusta que aprovechéis el fin de semana para disfrutar de los paisajes y sabores de nuestro país. Os dejamos algunas recomendaciones para estos días y os recordamos que esta tarde, en Aula Tibidabo, organizamos un curso de cervezas y maridaje. ¿Te apuntas?

‎13a Carxofada. Sant Boi degusta carxofes (Baix Llobregat): Si os gustan las flores verdes, como la alcachofa, el domingo 15 de abril tenéis la oportunidad de disfrutarla gracias a las recetas que prepararan los restaurantes de Sant Boi. Por un módico precio (12€), podéis escojer 4 degustaciones, bebida, pan, postres, vino o cava; y si sólo queréies una degustación, os costará 2€.
Además, y durante todo el día, se organizan actividades como talleres infantiles, exhibición de preparación de gintónics, actuación de Caramelles, etc.
Más detalles (y fotografías de los platos a comer), aquí.

XV Jornades Gastrònomiques El Plat de Mataró (Maresme): Tenéis tiempo hasta el 30 de abril para descubrir qué se esconde detrás del plato de Mataró, una receta guisada con los ingredientes autóctonos de la localidad. Además, en los restaurantes del municipio también podréis degustar una gran variedad de propuestas elaboradas con guisantes, como la original tortilla de guisantes con cebolla. Aquí os dejamos una lista de los restaurantes que participan en esas jornadas.

Fira de l'arròs i el comerç de l'Aldea (Baix Ebre): El arroz es el producto más emblemático y conocido de la zona del Delta del Ebre. Este fin de semana tenéis la oportunidad de comprarlo y degustarlo en una feria donde, más allá del cereal, también econtraréis una gran variedad de productos artesanos y sabores típicos de la gastronomia de esta bonita zona.
Aquí econtraréis más información del municipio, posibilidades de alojamiento, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario