28 dic 2011

Leer y cocinar

Quizá ya os lo hayan regalado o quizá lo habéis pedido en vuestra lista de Reyes... Aquí os dejamos algunas de las últimas novedades en libros gastronómicos:

- "La comida de la familia", de Ferran Adrià (RBA Libros). El mejor chef del mundo comparte con los lectores algunos de los menús que se preparaban en el Bulli para el equipo de cocina ("la familia"). Con instrucciones de lo más detalladas, prácticas y visuales, el objetivo de esa obra es que todos podamos preparar los 31 menús que se explican en el libro (compuestos de entrante, plato principal y postre). Las recetas están pensadas para familias de 2-6 comensales y también se dirigen a los profesionales de la restauración que tengan que alimentar a sus 20-75 colaboradores.



Larousse Gastronomique, VVAA (Editorial Larousse). Uno de los que podría considerarse "la biblia de la cocina", y es que con tapa dura y 1.280 páginas éste es un libro de referencia único en el mundo de la gastronomía. Además de 4.000 artículos sobre productos o utensilios de toda la historia de la gastronomía, más de 3.000 recetas y 600 fotografías, esta ultima versión en español también cuenta con una introducción de lujo, de la mano del chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz (3 estrellas Michelin y "tercer mejor restaurante del mundo").
Está pensado para cocineros profesionales y aficionados...sólo se requiere un poco de tiempo y espacio en casa ;)


- Sácale partido al microondas, de Carmen Suárez (Salsa Books). Más allá de calentar la leche cada mañana, ¿realmente utilitzas el microondas o hay que reconocer que lo tienes un poco olvidado? Más asequible que el anterior, en ese libro de 160 páginas encontrarás una gran variedad de recetas fáciles y que "siempre salen bien". ¡Una intersante manera de descubrir qué pueden hacer las ondas electromagnéticas para alegrarte la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario