16 dic 2011

Mañana podríamos ir a...

Si os faltan aromas, ideas, sabores, vinos... para las próximas comidas de Navidad, no os preocupéis porque este fin de semana se organizan una gran variedad de actividades y ferias gastronómicas:

- Fira del Gall, Vilafranca del Penedès (Alt Penedès): quizá una de las citas más populares de estas fechas. Además de poder comprar todo tipo de aves (el famoso gallo del Penedès, ocas, pavos...) también tendréis la oportunidad de degustar algunas de las recetas que preparan los restaurantes del municipio. No faltarán tampoco una interesante muestra de vinos y un concurso de tortillas.
Más información, aquí.

- FICAP 2011, Valls (Alt Camp). Durante todo el fin de semana, la capital dels "calçots" se transforma para acoger el Mercado de Navidad, una feria donde las aves comparten protagonismo con los productos navideños (turones, figuritas para el belén, árboles de navidad, etc.). Sin duda alguna, una muy buena oportunidad para descubrir una de las ciudades catalanas con más tradición de ferias y mercados (¡los organizan desde hace 8 siglos!). Aquí tenéis los detalles.

- 4a Fira de la Tòfona, Centelles (Osona). Si lo que os apatece es desconectar de tantos colores y villancicos, ésta es una buena ocasión para conocer otro de los rincones de nuestro país. Y es que durante todo el fin de semana, Centelles se convierte en la capital de la trufa y organiza una gran variedad de actividades para descubrir todos los secretos de este producto tan preciado. Cursos de cocina, presentación de libros, conferencias...aquí encontraréis el programa detallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario