13 ene. 2012

¿Aprovechamos el finde?

Vuelta al trabajo, niños al cole...se acaba la primera semana de "normalidad" para muchos de nosotros y llega el momento de disfrutar de unos días de fiesta. Desde Aula Gastronomica os damos algunas ideas por si aún no sabéis qué hacer:

- Girona 10: Girona ha sido escojida como uno de los mejores destinos turísticos, según la revista National Geographic Traveller (edición EUA) y la guia Frommer's. Para celebrarlo, el sábado 14 y el domingo 15 la ciudad nos invita a disfrutar de sus hoteles, restaurantes, museos, monumentos, etc. y sólo por el precio de 10€ o...¡menos! Aquí podéis consultar algunas de las oportunidades que os regala la ciudad.

- Mercat del Farcell: El sábado, en el recinto ferial de Olot (Girona), encontraréis una gran variedad de productos artesanos, como embutidos, chocolate, aceite, cocas, etc. Se trata del Mercat del Farcell, que se organiza cada segundo sábado de mes.Todos  los detalles, aquí.

- Garoinada: El 13 de enero empieza una de las campañas gastronómicas más importantes de la provincia de Girona: la dedicada a la "garoina" o el erizo de mar. Para homenajear ese delicioso animal, del 13 de enero al 18 de marzo los restaurantes de Palafrugell ofrecen una especie de menú temático: entrante con "garoina", segundo plato y postres típicas de la cocina del municipio. Aquí encontraréis el menú detallado y la lista de restaurantes que participan en la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario