6 mar 2012

Cruasán con denominación de origen

A los sobradamente conocidos como el vino y el aceite con denominación de origen, ahora tenemos que añadirles el primer cruasán con DO catalana. Se trata de una obra de degustación creada por Pere Roche, de la panadería L’Obrador del Molí, y que se elabora con mantequilla DOP Alt Urgell-Cerdanya.

Esa mantequilla tiene un sabor muy característico gracias a la alimentación de las vacas frisonas (de donde procede la leche) y al clima de la zona. Cabe destacar que se trata de la única mantequilla del Estado Español con Denominación de Origen Protegida y da al cruasán una textura de hojaldre ligera y delicada.

Además de contar con ingredientes de primerísima calidad, Roche elabora los cruasáns de forma totalmente artesanal (enrollándolos a mano, uno por uno) y usa una masa madre de lenta fermentación. El resultado es un cruasán que nada tiene que envidiar a los vecinos franceses. Lo podéis degustar en su versión más clásica, pero también con chocolate negro o elaborado con cereales y espelta.

Si os gustan las recetas dulces, recordad que el viernes 23 de marzo podéis participar en nuestro curso de postres para invitados. Con el profesor Walter Vogt aprenderemos (y degustaremos) recetas creativas para impresionar a todos los comensales! Avisa a tus amigos y amigas, y apúntate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario