20 mar 2012

¿La tele engaña?


Una imágen vale más que mil palabras y cuando vemos esa foto a todos nos apetece un buen desayuno de leche con cereales, pero... ¿sabías que la comida que aparece en los anuncios de la TV no siempre es comestible?

La leche, por ejemplo, ablanda los ingredientes. Así, y para conseguir una imágen crujiente y apetitosa de los cereales que nos quieren vender, los anunciantes suelen utilizar cola blanca, yogures o incluso champú para simular la leche.

Otro de los trucos frecuentes es esconder esponjas o trapos calientes entre la comida. De ese modo, el humo puede dar sensación de comida caliente, ¡aunque el plato lleve allí 3 horas de sesión fotográfica!

El caso contrario serían las latas de refrescos, que no siempre están tan frescas como nos puede parecer por televisión... Y es que las gotas de humedad que podemos ver en su exterior no tienen porqué ser reales, muchas veces son pintadas con glicerina.

Acabamos con otra curiosidad: cuando os encontréis con una imágen perfecta del pan con cereales, sospechad... quizás las semillas las han enganchado una por una, con pinzas y cola... así que si en casa no os queda igual, ¡no os preocupéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario