18 nov 2011

Sugerencias para el fin de semana

¡Que no cunda el pánico! Hay vida más allá de la política :)
En Aula Gastronomica os damos algunas ideas para aprovechar el fin de semana:

- ¿Os atrae el mundo del vino? En Terra Remota (Sant Climent Sescebes, Girona) nos seducen con una jornada enoturística que incluye una visita a los viñedos y la bodega, además de la imprescindible cata de vinos. La actividad es gratuita, pero hay que llamar para reservar. Además, y sólo durante este fin de semana, si compras 3 botellas en bodega ¡te regalan la de menor importe!

- "Andorra a Taula": Además de tiendas, estaciones de esquí y el famoso centro de relax Caldea, Andorra también tiene una gastronomía de lo más interesante. Si quereis descubrir los sabores tradicionales del País de los Pirineos, aprovechad la ocasión porque hasta el 27 de noviembre 44 chefs de la zona ofrecen menús típicos de la cocina andorrana por 25€ (sin bebidas). Sin duda, una tentadora oferta para disfrutar del pastel de requesón con frutos rojos o el tradicional "trinxat de col", entre muchas otras recetas.

- "Mercat del Bolet de Cal Rosal" (Olvan): Se dice y se rumorea que hay alguna seta en los bosques catalanes! Para comprobarlo, nada mejor que ir directamente al Mercado de la Seta que se organiza cada día (hasta el 30 de noviembre) en Cal Rosal (Berguedà). Aquí encontraréis setas frescas y otros productos artesanales de la zona (cocas, mieles, panes, etc.). Además, los domingos también organizan actividades como conferencias, cursos, excursiones o cuentos para los más pequeños.

- "Jornades Gastronòmiques de Tardor a Terrassa": Los que quieran disfrutar de lo mejor del otoño sin ir demasiado lejos pueden aprovechar las múltiples actividades que se organizan estos días (y hasta el 20 de noviembre) en Terrassa. Mientras algunos de los restaurantes del municipio ofrecen menús dedicados a la caza y las setas, en el Mercat de Sant Pere se pueden ver exposiciones fotográficas relacionadas con el tema. Además, este domingo podéis participar en la ruta "Del Coll d'Estenalles a l'Obac", una excursión ideal para descubrir el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario